El Problema El Apple iPad

English

El Apple iPad usa DRM (Gestión Digital de Restricciones) de dos maneras:

  • Todos los medios en la tienda iTunes (con la música como única excepción) está envuelto en el DRM de Apple. Eso significa que los films, programas de televisión, películas y libros de audio están bloqueados a la plataforma de Apple, quitándote el derecho de compartir.
  • Todas las aplicaciones deben estar firmadas por Apple si van a ser ejecutadas, un nivel de control sin precedentes para una computadora de uso general. Encima de esto, Apple puede forzar actualizaciones en el dispositivo a través de su conexión inalámbrica, permitiéndole agregar o remover capacidades en cualquier momento.

Estas restricciones hacen que el iPad sea una plataforma particularmente peligrosa para la distribución de medios de noticias. Cada publicante depende del permiso de Apple, y Apple puede borrar historias remotamente tras haber sido publicadas.

Sr. Cook,

DRM le dará a Apple y sus socios corporativos el podes de deshabilitar características, bloquear productos de la competencia (especialmente software libre), censurar noticias, e incluso borrar libros, videos, o noticias de las computadoras de los usuarios sin aviso– usando la conexión de red “siempre prendida” del dispositivo.

Este pasado año, hemos visto en protestantes de los derechos humanos y la democracia como la tecnología que usaban se les volvió en contra. Haciendo una computadora en la que cada aplicación está bajo control total y centralizado, Apple está poniendo en peligro la
libertad para aumentar sus ingresos.

Apple puede decir que no abusará de este poder, pero su historial de rechazos y eliminaciones en la App Store no nos dan ninguna razón para creer en ellos. El uso sin precedentes de DRM en iPad para controlar todas las capacidades de una computadora de uso general es
un peligroso paso atrás para la computación y distribución de medios. Demandamos que Apple elimine todo el DRM de sus dispositivos.